sábado, 15 de abril de 2017

HAY DISTANCIAS

HAY DISTANCIAS

Donde el mar resuena como un instrumento

Como un eco hosco y seco

Que repite lo mismo una eternidad;

Hay ríos lentos y mansos

Donde la corriente acaricia a los peces

Y arrastra su necesidad;

Hay lugares donde los sueños

Van en un viaje largo y triste

Sin equipaje

Intentando tomar la mano del mundo

Y no morir entre las fauces

De esa serpiente adicta a la muerte.

 

¿Quién pone en la mirada un futuro incierto?

 

Alguien respira cal sobre mi hombro

Y no me doy cuenta

Hasta que lo veo caer a la fosa común.

 

A veces guardo el miedo

Bajo un sollozo silencioso

Donde el oleaje del recuerdo

Hace tumbos y me tiro a nadar.

 

Entonces me pregunto

Si es necesario desterrarse de la sangre

De la carne

De la casa

De la vida

Para caminar a tientas

En esa profundidad donde no te encuentras.

 

Te llamo

Con la esperanza de que asome tu rostro

Y me hablen tus ojos.

 

Las palabras

También están a bordo de esta locura.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario